User Image
Ir a Preguntas Frecuentes Inquilinos User Image

Propietarios - Preguntas frecuentes

¿Qué es Wolorent?

En Wolorent combinamos un equipo humano de amplia experiencia en el sector con herramientas digitales de última generación para, por fin, traer la tranquilidad y la agilidad en la gestión de alquileres.

Entra en el futuro y obtén beneficios para ti y tus inquilinos con nuestro expertise y herramientas pioneras. Asegúrate ante impagos y maximiza tu eficiencia e ingresos con Wolorent.

Nuestro equipo se encargará de todo y tú podrás dedicarte a vivir tranquilo.

¿Por qué alquilar mi piso con Wolorent?

Cuando eres propietario/a, alquilar tu propiedad puede suponer un acto de fe lleno de incertidumbres, riesgos y burocracia. Hasta ahora si alquilabas por tu cuenta sin pasar por agencia no sabías realmente a quién le estabas alquilando, ni si te pagarían puntualmente o si te cuidarían bien la propiedad. Para solucionar esta situación aparecieron alternativas tradicionales pero todas ellas se aprovechan para cargar comisiones altas por ello. Con Wolorent hemos creado una plataforma que agiliza todo lo relacionado con los trámites, chequea el perfil de los inquilinos y te cubre con un seguro de vivienda sin que tengas que pagar comisiones. Gracias a la digitalización podemos reducir mucho los costes gestión para que tú solo pagues por lo que uses y con comisiones a 0.

¿Qué ventajas aporta usar Wolorent para propietarios?

Publicar y aparecer en todos los sitios:

Existen multitud de portales de anuncios clasificados para alquiler como Idealista o Fotocasa, entre otros tantos. Si quieres publicar tu piso en todos ellos esto puede ser una locura. Con Wolorent solo necesitas publicar una vez para aparecer en todos. Alquilaras tu piso rápido y seguro. Buscamos el mejor inquilino, realizamos la validación de solvencia y fiabilidad del inquilino, para tu mayor tranquilidad.

¿Cómo puedo anunciar mi propiedad en Wolorent?

¡Anunciar tu propiedad con nosotros es súper simple! Echa un vistazo a los pasos a continuación:

  • Ve a la sección de propietarios y déjanos tu contacto.
  • Te llamaremos y nos encargaremos de todo.
  • En pocos días, tu piso estará alquilado, ¡con el mejor inquilino! Así de simple.

¿Cómo cambio la información de mi anuncio?

Nuestro equipo de profesionales se encargará de las actualizaciones y modificaciones. Puedes contactarnos vía teléfono, whatsapp, chat de Wolorent, o vía e-mail a: hola@wolorent.com Mira nuestros datos de contacto.

¿Cuánto cobra Wolorent por la comercialización del piso?

0€. Wolorent se encarga de encontrarte el mejor inquilino sin coste para ti. Publicamos el piso en nuestro portal wolorent.com y también en los portales de referencia como Habitaclia, Idealista, Yaencontré, etc. Nuestro negocio no está en las comisiones sino en los servicios opcionales que puedes contratar si tú quieres. Solo pagas por lo que uses.

Visitas y Propuestas bajo tu control:

Alquilar tu propiedad conlleva también mostrarla a posibles inquilinos y negociar contratos. Esto requiere siempre de tiempo y una coordinación entre los interesados, con Wolorent todo eso queda controlado de la manera que prefieras.

¿Quién enseña el piso, yo o Wolorent?

Lo que tú prefieras:

Wolorent está diseñada para que propietarios alquilen a inquilinos directamente, de particular a particular, para evitar pagar comisiones de agencia. Nosotros te ayudamos a coordinar las visitas, ajustando a tu horario y preferencias las visitas. Pero si tú lo prefieres y no tienes tiempo, nosotros nos encargamos de la visita y encontrarte el inquilino perfecto. Pregúntanos por nuestros costes de gestión de visitas.

¿Cómo aceptar una propuesta?

Nosotros nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la información y opciones de inquilinos y realizar el trámite de firma del contrato vía Contrato digital en un click desde tu teléfono u ordenador, con el soporte y seguridad de Signaturit.

¿Cómo hacer una contrapropuesta?

Hay algunos casos en los que el inquilino potencial quiere negociar las condiciones de alquiler de la propiedad. En este tipo de propuestas, el inquilino puede solicitar un cambio en el monto del alquiler. Nosotros nos encargamos de apoyarte en la negociación y que esta sea lo más razonable y alineada con tu intereses.

Ya he seleccionado el inquilino. ¿Cuáles son los próximos pasos?

Wolorent se encarga de preparar el contrato legal. El contrato es digital, seguro y fiable, y su firma es vía Signaturit, la plataforma de firmas digitales de mayor confianza y seguridad. Te enviaremos a tu correo electrónico el link para tu firma y la del inquilino. Posteriormente te enviaremos una copia digital, igualmente tendrás siempre a tu disposición una copia en la plataforma Wolorent. Ante cualquier duda nuestros asesores legales estarán siempre a tu disposición para la resolución de cualquier aspecto que puedas necesitar.

Si tú y el inquilino habéis acordado condiciones específicas durante la negociación, como una fecha determinada para la entrada en la propiedad o alguna restricción, o si desea agregar una solicitud en el acuerdo, Wolorent se encarga de la adaptación del contrato a esas necesidades específicas.

Depósito de la fianza

Wolorent se encarga del depósito de la fianza a la institución oficial de cada territorio. Tendrás garantizado el importe de 2 fianzas para cualquier incidencia, daño o desperfecto que dejen los inquilinos a su salida del piso.

Depósito de la fianza

Wolorent se encarga del depósito de la fianza a la institución oficial de cada territorio. Tendrás garantizado el importe de 2 fianzas para cualquier incidencia, daño o desperfecto que dejen los inquilinos a su salida del piso.

Cobros del alquiler tramitados

Wolorent, tramita la gestión de los cobros y pagos. El inquilino, que habrá sido validado previamente su solvencia y fiabilidad, pagará regularmente mediante cobro automático desde la plataforma. Wolorent transmitirá la renta al propietario para que cobres puntualmente cada mes sin demoras. Te recomendamos siempre el seguro de garantía de impago de alquileres para que pase lo que pase, siempre recibas tu alquiler y estés tranquilo.

Renta garantizada. Seguro de garantía de impagos

Wolorent ofrece un seguro de renta garantizada con el que estarás seguro/a de recibir la renta todos los meses. Aseguramos que percibas la renta pase lo que pase. Ofrecemos la posibilidad de contratación de un seguro de garantía de impagos. Con este tendrás la renta garantizada para 6, 12 ó 18 meses, lo que prefieras, así como la inclusión de los servicios legales que necesites, en caso de desahucios o vandalismo. Para que puedas estar tranquilo, siempre percibirás tu renta y cualquier imprevisto legal quedará cubierto con el mejor seguro. Alquila y vive tranquilo.

¿Por qué vale la pena alquilar con un Seguro de garantía de impago del alquiler?

Por la tranquilidad que te da como propietario/a. Con el seguro de impago del alquiler, recibirás el alquiler cada mes, pase lo que pase, recibirás las rentas incluso si el inquilino no ha pagado. Nos encargaremos por ti de los trámites legales y de que recuperes tu piso. Y en caso de desperfectos, serás compensado por los daños. También en caso de incendio recibirás las rentas no percibidas. Así aseguramos tu tranquilidad, cuidando de ti y de tu vivienda.

¿Cómo contrato el seguro de garantía de impago del alquiler?

Wolorent se encarga de los trámites por ti. Te contactaremos para agilizar y tramitar el proceso, todo digital. Para que puedas quedarte tranquilo y todo desde el sofá de tu casa.

Seguro de la vivienda para propietarios

Si tramitas la solicitud del seguro para tu vivienda con Wolorent, no solo estará tu vivienda protegida por el mejor seguro, sino que nosotros nos encargamos de todo, de la solicitud y de la gestión posterior para que te puedas despreocupar de todo.

Tenemos las mejores condiciones con mayores coberturas para tu vivienda, para que siempre esté protegida. Cobertura amplia de daños ocasionados por incendios, escapes de agua, goteras, instalación eléctrica, desastres meteorológicos, robos, responsabilidad civil, entre muchos otros contratiempos.

Gestión durante el alquiler

Una vez tu vivienda ha sido alquilada, la cosa no termina ahí, de hecho es cuando comienza. El día a día de la gestión de una vivienda puede estar llena pequeñas (o grandes) incidencias. Con Wolorent te quedas sabiendo que eso no será un problema, nosotros lo reselveremos por ti. Para que puedas disfrutar de la vida sin preocupaciones.

¿Cómo funciona cuando hay incidencias o daños en la vivienda durante la estancia del inquilino?

Nosotros nos encargamos de todo para tu tranquilidad y despreocupación. Wolorent gestiona la activación del seguro para la reparación y solución de cualquier incidencia y para que no tengas que preocuparte por nada. El inquilino tendrá un seguro de vivienda que incluye estas reparaciones y también gestionamos y mediamos ante daños mayores entre aseguradoras si fuese necesario.

¿Cómo hablo directamente con el inquilino?

Tendrás en la plataforma (próximamente) un chat para que inquilinos y propietarios puedan tener un canal de comunicación fácil, rápido y eficaz. Tú decides si quieres tener la relación directa o que seamos nosotros los que nos encarguemos por ti. Todas las incidencias, daños o lo que necesites para tu vivienda los resolveremos directamente para que no tengas que preocuparte por nada. Tu vivienda estará asegurada para que puedas despreocuparte y que esté siempre en perfecto estado.

Gestión del alquiler.

La plataforma de gestión digital para propietarios e inquilinos, permitirá (próximamente) disponer en todo momento de la información y estado de tu vivienda, pagos, seguro y todo lo que necesitas para estar tranquilo. Así como gestionar el día a día, de la manera mas fácil, rápida, segura y por supuesto online, desde tu teléfono o web.

Ayuda y asesoramiento

En todo momento nuestros expertos profesionales están a tu disposición para asesorarte o resolverte las dudas o incidencias que tengas. Expertos en inmobiliaria te asesorarán para que saques la máxima rentabilidad de tu piso y que encuentres el inquilino perfecto. Expertos legales te asesorarán en el contrato y las particularidades que necesites, impuestos, fianzas, etc. Para que la burocracia de los trámites no tengas que hacerlos tú, nosotros lo hacemos y resolvemos por ti. Expertos profesionales estaremos 24/7 para cualquier incidencia o daño que pueda tener tu inquilino y necesitar tu vivienda. Para que no te tengas que preocupar por nada, nosotros lo hacemos por ti.

Contacto

Podrás contactarnos vía teléfono, chat, email, whatsapp y, en muy breve, vía Intranet de tu usuario en la plataforma web y App. Para que todo sea fácil, rápido, ágil, seguro y online, desde tu móvil o ordenador.

Email: hola@wolorent.com Chat: encontrarás nuestro chat en la plataforma www.wolorent.com Teléfono: 93 7376303 Email: hola@wolorent.com

Inquilinos - Preguntas frecuentes

¿Qué es Wolorent?

Wolorent, es la inmobiliaria 100% digital que hace del alquiler una experiencia fácil y accesible a propietarios e inquilinos con 0 comisiones y 0 depósitos. Wolorent es la manera en que todo el mundo disfruta de un alquiler de acceso fácil, rápido y seguro con una experiencia de usuario sencilla, una plataforma que facilita los procesos y brinda confianza a ambas partes para que todos disfruten más del alquiler.

¿Por qué alquilar un piso con Wolorent?

Los alquileres pueden ser costosos y con tramitaciones lentas, Wolorent es una solución más smart y eficiente para encontrar hogar. Sin navegar horas y horas por páginas de clasificados, ni tener que pagar comisiones a agencias e intermediarios que se quedan con mucho dinero. Con Wolorent se puede alquilar sin tener que adelantar depósitos ni pagar comisiones. Se firma el alquiler y cualquier incidente o reforma necesaria se solucionará con un click. Sin perseguir a nadie, sin estar pendiente de llamadas o papeleos. Ágil, eficiente y sin comisiones.

¿Cómo ayuda Wolorent a los inquilinos?

Wolorent ayuda a encontrar el piso perfecto a los inquilinos sin coste, ni comisiones comerciales o de agencia. Nosotros te ofrecemos el adelanto de las fianzas para que únicamente con el alquiler del primer mes, puedas entrar a vivir en tu nuevo hogar.

Digitalizamos el papeleo, trámites y contratos, todo queda automatizado y online. Nosotros lo gestionamos y lo tramitamos, tú te olvidas y disfrutas de la vivienda.

También te facilitamos un seguro de Hogar para que esté todo cubierto y no tengas que preocuparte por nada. Nosotros nos encargaremos de solucionar cualquier incidencia o daño en la vivienda en el menor tiempo posible.

¿Qué ventajas aporta Wolorent para Inquilinos?

  • Encontrar el piso soñado en el menor tiempo posible y al mejor precio.
  • No pagar comisiones comerciales ni comisiones de agencia. El ahorro supone un 10% del alquiler anual o una mensualidad que actualmente cobran las agencias.
  • La opción de adelantar las fianzas por un coste muy competitivo anual.
  • El hogar estará protegido con el mejor seguro. Cualquier incidencia o daño en el hogar resuelto en el menor tiempo posible y sin coste.
  • Procesos fáciles, seguros, automáticos y online. Libres de papeleo, trámites burocráticos y contratos que no se entienden.

¿Qué coste tiene Wolorent?

En principio ninguno. No cobramos ninguna comisión de comercialización, o comisión de agencia. Entonces, ¿tiene truco? No, nuestro negocio consiste en ofrecer servicios de valor añadido opcionales y solo cobrarte por lo que necesites. Facilitaremos la tramitación del contrato, la contratación del seguro, la gestión y resolución de incidencias del día a día del alquiler, así como otros servicios que puedes necesitar durante tu período de alquiler.

Preguntas sobre el proceso de alquiler con Wolorent:

¿Cómo busco mi piso ideal con Wolorent?

Wolorent dispone de un amplio portfolio de pisos para elegir desde su plataforma. Puedes buscar las características que te interesan o también te ofrece el servicio de búsqueda personalizada en que nos explicas los detalles de lo que quieres y Wolorent lo busca.

¿Qué tipo de propiedades puedo encontrar en Wolorent?

De todo. Wolorent se especializa en alquiler de viviendas de largo plazo. Pueden ser apartamentos, áticos, casas, casas adosadas, estudios, lofts, masías, pisos, planta baja, torres, diferentes tipos de vivienda.

¿Cómo funciona la búsqueda de pisos en WoloRent?

Busca en el área para inquilinos para ver nuestro portfolio de pisos en alquiler.

Puedes buscar por precio, barrio, calle, ciudad o región, número de habitaciones y otras características del piso. Ajusta los filtros para que su búsqueda sea más objetiva y puedas encontrar lo que buscas.

Déjanos tus datos de contacto para que un profesional del sector inmobiliario te ayude a encontrar el piso de tus sueños. Dinos qué necesitas y nosotros lo encontraremos por ti. Sin coste ninguno.

¿Cómo se organizo una visita a una vivienda?

Nosotros organizamos y coordinamos la visita por ti. Facilítanos tu disponibilidad y nosotros nos encargamos de agendar la visita. Tú apruebas la hora que te venga bien.

¿Quién me va a mostrar la vivienda que considero alquilar?

Depende del caso. La vivienda te la podrá mostrar el mismo propietario o un profesional de Wolorent. Es una elección que tiene el propietario. A ti no te va a afectar en nada puesto que la visita estará coordinada a través de la app.

¿Qué comisiones me cobra Wolorent?

0 comisiones y 0 fianzas. Sin comisiones comerciales o de agencia. Te ahorras el 10% de la renta anual o una mensualidad. También te ofrecemos adelantar las fianzas por ti, por un coste reducido anual.

¿Cómo funcionan las propuestas de alquiler en Wolorent?

Una vez confirmado el interés por una vivienda, te enviaremos una propuesta con las condiciones generales del Contrato de alquiler.

Además disponemos de una área legal que te asesorará en todo aquello que necesites.

¿Cómo solicito una aprobación de la propuesta de alquiler?

Para que la propuesta sea aprobada, tenemos que evaluar la solvencia de los inquilinos, esto quiere decir que te solicitaremos determinada información.

¿Qué información es necesaria para validarme como inquilino/a?

Antes de alquilar la vivienda y de firmar el contrato de alquiler tenemos que validar la solvencia del inquilinos. Esto sirve para asegurar a los propietarios que su piso queda en buenas manos y que recibirán el alquiler.

Los documentos que necesitamos para la validación son:

Para trabajadores por cuenta ajena:

  • 2 últimas nóminas
  • Contrato laboral
  • Copia DNI
Para autónomos:
  • Última declaración de la renta (modelo 100)
  • Último trimestre de la declaración del IVA
  • Copia DNI
Para cualquier otra situación laboral, ajustaremos y te informaremos de la documentación necesaria.

¿Es posible que la propuesta de alquiler no se apruebe?

Sí es una posibilidad, y lo más probable es que sea por alguno de los siguientes motivos:

  • El/la propietario/a ha cancelado o rechazado la propuesta.
  • Hay algún tipo cuestión con la validación de solvencia.
Si es así puedes ponerte en contacto con Wolorent aquí. Email: hola@wolorent.com Teléfono: 93 7376303

¿Cómo se firma el contrato de alquiler?

La firma del contrato, al igual que otros trámites, con Wolorent es totalmente digital. Podrás hacerlo desde el sofá de tu casa. Nosotros nos encargamos de todo y si necesitas asesoramiento legal tenemos a los mejores profesionales para resolver tus dudas.

Una vez aprobada la propuesta, generamos el contrato para la firma digital, enviado en un correo electrónico con instrucciones sobre cómo proceder.

La firma es digital. Utilizamos Signaturit, la empresa para firmas y certificaciones digitales de documentos, contratos y comunicaciones que ofrecen el servicio de confianza que garantiza la seguridad jurídica de todos los documentos y transacciones digitales.

Te enviaremos una copia digital del contrato y tendrás siempre a tu disposición una copia en la plataforma de Wolorent.

Recordatorio: El contrato de alquiler se considerará válido después de la firma del contrato por ambas partes.

¿Por qué es necesaria una contratación de seguro de hogar con Wolorent?

Los inquilinos de Wolorent deberán contratar un seguro de hogar que nosotros facilitamos a unas condiciones muy buenas. ¿Sabías que los seguros del hogar no cubren los daños o robos a los inquilinos? Por esta razón es necesario, que tengas tu propio seguro de hogar.

Si eres inquilino, lo necesitas para tener cubiertos tus bienes personales y para cubrir posibles daños a terceros que puedas causar. El seguro de hogar para inquilinos es una póliza especialmente diseñada para arrendatarios, (la persona que alquila), para cubrir posibles daños o incidencias que puedan surgir en la vivienda.

Porque tu vivienda es tu hogar, el espacio donde te sientes a gusto y protegido. Es importante que protejas tu hogar con el mejor seguro.

¿Qué cubre el seguro de hogar de Wolorent?

El seguro de hogar cubre el contenido de la vivienda, es decir, tu bienes personales, en caso de robo o incendio. Depende de la póliza que contrates el importe límite que quedará cubierto puede variar. Nosotros te asesoramos y ayudamos en la contratación para cubrir entre otros:

  • Responsabilidad Civil
  • Incendios y afines
  • Gastos y pérdidas
  • Daños eléctricos
  • Robo de la vivienda
  • Rotura de lunas, espejos, cristales, y loza sanitaria
  • Asistencia informática
  • Restauración estética del continente

¿Cómo se paga el alquiler con Wolorent?

La plataforma digital de Wolorent, tramita la gestión de los cobros y pagos. Como inquilino pagarás regularmente mediante cobro domiciliado. Wolorent se encargará de transmitir la renta al propietario cada mes

¿Qué pasa cuando hay incidencias o daños en la vivienda que alquilo?

Como inquilino tendrás un seguro de vivienda que incluye todas las reparaciones. También gestionamos y mediamos entre aseguradoras si fuese necesario para que no tengas que preocuparte por nada y todo quede resuelto en el menor tiempo posible. Wolorent gestiona la activación del seguro para la reparación y solución de cualquier incidencia para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Puedo hablar directamente con el propietario?

Depende, algunos propietarios prefieren contratar la gestión del día a día con Wolorent para no tener que preocuparse de las incidencias, en ese caso hablarás con un agente de Wolorent. Sea cuál sea el caso, tu petición será siempre atendida inmediatamente. Más adelante habilitaremos la función en la plataforma de atención personal para que los propietarios que lo prefieran puedan atender ellos mismos. Recuerda que tu vivienda estará siempre asegurada para que puedas vivir despreocupado/a.

¿Se puede gestionar el alquiler desde el móvil o el ordenador?

Sí, claro, Wolorent está preparando una plataforma de gestión digital para propietarios e inquilinos, que permitirá disponer en todo momento de la información y estado de tu vivienda, pagos, seguro y todo lo que necesitas para estar tranquilo. Así como gestionar el día a día, de la manera mas fácil, rápida, segura y por supuesto online, desde tu teléfono vía App o ordenador vía web.

¿Ofrecéis algún tipo de apoyo o asesoramiento?

Sí, en todo momento nuestros expertos profesionales están a tu disposición para asesorarte o resolverte dudas o incidencias que tengas. Somos expertos en inmobiliaria y te asesoraremos para encontrarte el piso de tus sueños.

También tenemos expertos legales que te asesorarán en el contrato y las particularidades que necesites y para que la burocracia de los trámites no tengas que hacerlos tu, nosotros lo hacemos y resolvemos por ti.

Los expertos profesionales de Wolorent estarán disponibles 24/7 para cualquier incidencia o daño que pueda surgir y necesitar tu hogar. Para que no te tengas que preocupar por nada, nosotros lo hacemos por ti.

¿Cómo puedo contactar con Wolorent?

Podrás contactarnos vía teléfono, chat, email, whatsapp, y en muy breve, vía la intranet con tu usuario en la plataforma Web y App. Para que todo sea fácil, rápido, ágil, seguro y online.

Email: hola@wolorent.com
Chat: encontrarás nuestro chat en la plataforma www.wolorent.com
Teléfono 93 7376303

Para lo que necesites estamos a tu disposición 24/7
Email: hola@wolorent.com

¿Tenéis una oficina física dónde pueda venir en persona?

Wolorent ofrece sus servicios solamente online, no tenemos oficinas de cara al público pero estamos encantados de asesorarte o resolverte lo que necesites vía e-mail, teléfono, chat o whatsapp.

Teléfono: 93 7376303
Chat en vivo: dentro de la plataforma
Whatsapp: