User Image

Quienes somos

Somos Wolorent

La vida solo la vivimos una vez, así que cuanto menos tiempo perdamos con papeleos y trámites, mucho mejor. Con esta sencilla idea nace Wolorent, la inmobiliaria 100% digital que hace del alquiler una experiencia fácil y accesible a propietarios e inquilinos con 0 comisiones.

Wolorent es la manera en que todo el mundo disfruta de un alquiler de acceso fácil, rápido y seguro. Una experiencia de usuario perfecta que facilita los procesos y brinda confianza a ambas partes para que todos disfruten más del alquiler.

Desde 2019, con el respaldo 101 Ventures y con sede en Barcelona nos disponemos a (re)evolucionar el mercado inmobiliario porque…

Wolorent - Logo

Nota de prensa

Nace Wolorent: el alquiler 0,0

Una nueva proptech que irrumpe en el mercado del alquiler dinamitando las comisiones y las fianzas.

La vida solo se vive una vez, así que cuanto menos tiempo pierdes con papeleos y trámites, mucho mejor. Con esta sencilla idea nace Wolorent, la inmobiliaria 100% digital que hace del alquiler una experiencia fácil y accesible para propietarios e inquilinos y todo con 0 comisiones.

El equipo de fundadores de 101 Ventures en Barcelona se propusieron eliminar todas las barreras de entrada que existían en los modelos actuales y han creado Wolorent con una visión clara: hacer que alquilar sea una experiencia siempre positiva para ambas partes, tanto para inquilinos como propietarios.

Rita Almela, fundadora de Wolorent, en el Pier 01, y formando parte del Barcelona Tech City, nos comenta:

"Los procesos de alquiler tradicionales, tanto para buscar piso o casa como para alquilarlo y gestionarlo con seguridad están llenos de ineficiencias y costes exagerados. La tecnología actual permite digitalizar y automatizar los procesos actuales, lo que permite reducir sustancialmente los costes de gestión del alquiler. Por ejemplo, para los inquilinos hoy es casi imposible encontrar una vivienda que cumpla ciertos requisitos sin tener que abonar una importante comisión a una agencia y a la vez depositar 2 o 3 mensualidades en fianzas. Esto implica que para un alquiler de 1000€ mensuales en una ciudad como Madrid o Barcelona, el coste económico de ¨entrar¨ en un piso supera fácilmente los 3000€. Por otro lado los propietarios tienen sensación de indefensión ante impagos o tratos negligentes al inmueble. Estas ineficiencias se han resuelto con la creación de la plataforma Wolorent."

Este nuevo player nace en medio del boom del alquiler en España que en los últimos años ha vivido un gran dinamismo en los precios con un incremento en torno al 50% desde el último trimestre de 2013, hasta el máximo observado en mayo de 2019. Las nuevas generaciones se inclinan por elección o necesidad a alquilar ante comprar. Ciudades principales como Barcelona, Madrid se han vuelto muy atractivas para el talento extranjero, lo que incrementa la demanda de alquiler. Un mercado dinámico y en un muy buen momento.

La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 100.000 euros, y cuenta como partner fundador con Guinot Prunera, una de las inmobiliarias más consolidadas. La ubicación en el entorno de Barcelona Tech City les brinda el escenario ideal para estar puerta a puerta con otros disruptores del sector como Housfy o Badi. Sin duda, un player a tener en cuenta.